F8fa55d2bc9883da4fce9cf458eb8951

ECL CERBERUS DIVISION SEASON 2°


I. ASPECTOS GENERALES

Tenemos el compromiso de entregar un ambiente de juego adecuado para la sana competencia en los eventos de eSports que realicemos para nuestra comunidad. Por favor, sean corteses, respetuosos, y eviten comportamientos negativos que puedan dañar la convivencia durante el torneo.

Por otro lado, nos reservamos el derecho de ejercer todas nuestras facultades para garantizar el cumplimiento de las normas y hacer respetar los valores comunitarios con los que contamos.


II. DIVISIONES DEL TORNEO

El límite de MMR por división es:

DIVISIÓN

LÍMITE INFERIOR

LÍMITE SUPERIOR

Cerberus

4900

No límite

Leviathan

4400

5000

Kimera

3900

4500


Por favor, pedimos encarecidamente no eludir nuestro límite de MMR abandonando su liga ó perdiendo partidas de forma intencional. Caso contrario, los jugadores que incumplan el reglamento serán retirados del torneo en curso y los equipos tendrán una sanción según las SANCIONES DEL TORNEO.

Por otro lado, para la división Cerberus se tendrá que colocar sólo un jugador GM sin límite de MMR. Este jugador no debe haber llegado a los PlayOff de un evento DreamHack EU 2021/2022 y no puede haber alcanzado el top 4 de un evento DreamHack NA 2021/2022 ó el top 2 de un evento DreamHack LATAM 2021/2022.


III. NORMAS SOBRE EL LÍMITE DE MMR

Confiamos en las estadísticas de nephest (https://www.nephest.com/sc2/?#stats) para verificar a los jugadores de los equipos participantes. Tendremos en consideración los siguientes puntos a la hora de analizar el MMR:

  • El MMR debe estar por debajo del límite superior de su división en los últimos 60 días.
  • Si durante el torneo un jugador supero el límite superior será considerado inelegible para los partidos que dispute su equipo. Sin embargo, podrá participar en otra división donde cumpla los requisitos.
  •  Cualquier cambio repentino/sospechoso en el MMR de un jugador estará bajo investigación. Tales movimientos serán severamente castigados de encontrar alguna acción de trampa.

Por favor, pedimos encarecidamente a los responsables de equipo cerciorarse del cumplimiento de las normas en sus jugadores. Caso contrario, los jugadores que incumplan el reglamento serán retirados del torneo en curso y los equipos tendrán una sanción según las SANCIONES DEL TORNEO.


IV. FORMATO DE LA COMPETENCIA

Formato del torneo:

  • Usaremos el formato Chinese (3 sets of Bo2) para el desarrollo de las partidas de Clan Wars. En caso de empate los responsables de cada equipo elegirán un Ace Player para jugar el desempate. Por favor, recordamos que la elección del Ace Player es independiente de los equipos y pueden elegir al mejor jugador que consideren. El Ace Player jugará sólo una vez.
  • Todos los partidos de Clan Wars terminan una vez que un equipo llegue a 4 puntos.
  • Los jugadores que representarán a los equipos tendrán que estar entre el límite inferior y el límite superior de su división. La elección de los jugadores es independiente de los equipos. Sin embargo, deben respetar las normas con respecto al límite de MMR.
  • La selección de mapas tendrá el siguiente orden: AB, AB, AB, A. Por favor, recordamos que “A” es el equipo que se encuentra primero para el partido de Clan Wars. NO podrán repetir mapa.

Formato de la Fase de Grupos:

  • Usaremos el formato Round Robin (Bo1) donde los equipos se enfrentarán una vez en la Fase de Grupos.
  • Dependiendo de la cantidad de participantes, los mejores 3/4/8 equipos pasarán a los PlayOff.
  • La clasificación a la siguiente ronda será de la siguiente manera:

    CW Ganado > Diferencia de Puntaje (Puntos = Mapas Ganados – Mapas Perdidos) > Resultado del Partido (Quién Ganó Frente a Quién) > Puntuación Positiva (Número de Mapas Ganados) > Puntuación Negativa (Número de Mapas Perdidos)

Formato de los PlayOff:

  • Usaremos el formato Single Elimination donde los equipos se enfrentarán una vez y uno pasará al siguiente partido de Clan Wars en los PlayOff.
  • Dependiendo de la cantidad de participantes, estableceremos los Cuartos de Final, Semifinal, y Final.


V. NORMAS PARA DISPUTAR LAS CLAN WARS

Requisitos para los jugadores de cada equipo:

  • Cada jugador deberá utilizar su cuenta principal para participar en el torneo. Consideramos como “Cuenta Principal” la elegida para disputar los partidos de Clan Wars.
  • Los jugadores deberán competir con su mejor raza para participar en el torneo. Consideramos como “Mejor Raza” la que tiene mayor cantidad de partidas en la región principal de la cuenta.
  • La cuenta principal no podrá participar si usa BadcodeOffrace ó Random, independientemente si cumple ó no con los requisitos del torneo.
  • Los jugadores en su cuenta principal NO pueden tener inactividad mayor a 7 días.
  • Los jugadores que tengan varias cuentas en distintos equipos que participan en la competencia no podrán ser elegibles. Por favor, recomendamos encarecidamente a los jugadores decidirse por un equipo en cuestión para que lo representen durante el torneo.
  • NO se aceptan los jugadores mercenarios.
  • Cada jugador deberá tener la etiqueta del equipo al que representará durante el torneo. Se les permite a los jugadores tener diferentes etiquetas en cada región donde jueguen.
  • La cuenta principal deberá cumplir con un mínimo de 600 partidas del Total de Partidas de Carrera, excepto los jugadores GM sin límite de MMR.
  • El número mínimo de partidas clasificatorias 1v1 en la carrera de Legacy Of The Void con su mejor raza será: División Kimera - 250 partidas mínimas; División Leviathan - 350 partidas mínimas; División Cerberus - 450 partidas mínimas.
  • Los jugadores deberán tener una actividad al menos de 30 partidas clasificatorias 1v1 en los últimos 30 días. Confiamos en las estadísticas de nephest (https://www.nephest.com/sc2/?#stats) para verificar a los jugadores de los equipos participantes. Por favor, recomendamos encarecidamente NO abandonar su liga para evitar perjudicarse a la hora de verificar sus partidas. Recuerde que el sitio web de nephest reestablece la cantidad de juegos si deja su liga actual. De existir el caso que necesite abandonar su liga por cualquier motivo válido, solicitamos tomar captura de pantalla como medio probatorio.


VI. NORMAS PARA LOS PARTIDOS DE CLAN WARS

Para los responsables de cada equipo:

  • Tendrán que velar por la gestión e imagen de su equipo durante el torneo. Por favor, recordamos encarecidamente unirse a nuestra comunidad de discord por ser el medio oficial de comunicación. Enlace de discord: https://discord.gg/xGtWt4N.
  • Los líderes de cada equipo tendrán que solicitar su ingreso al grupo de Comité de Disciplina, el cual se encuentra en WhatsApp.
  • Los equipos tendrán que designar un Capitán de División, quien se encargará de verificar las cuentas de los jugadores del equipo rival y en conformidad con el otro capitán poder iniciar su partido de Clan Wars.
  • Si el capitán de un equipo encuentra un problema con algún jugador y no se puede solucionar entre ambos capitanes, por favor recomendamos comunicarse con los administradores del torneo a la brevedad posible.
  • Los capitanes de los equipos ganadores de un partido de Clan Wars tendrán que colocar el resultado en los canales oficiales dentro de discord: https://discord.gg/xGtWt4N.

Para los partidos de Clan Wars:

  • Los partidos de Clan Wars se juegan cada semana hasta finalizar el torneo.
  • Si existiera algún inconveniente con la fecha y hora de un partido de Clan Wars, el equipo podrá cambiar la fecha a través de su capitán para la próxima semana. Sin embargo, no es recomendable por tener un partido de Clan Wars nuevo en esa semana. La mejor opción es cambiar la fecha en la misma semana donde deberían jugar su partido de Clan Wars. Por favor, no olvidarse de notificar el cambio a los administradores del torneo. Recordamos encarecidamente que si un equipo solicita cambio de fecha a otro es OBLIGATORIO aceptar y acordar un día que no perjudique a ningún equipo.
  • Los mapas que se utilizarán para los partidos de Clan Wars son de la temporada actual del juego.
  • Un jugador no puede cambiar su mejor raza durante el torneo, excepto si su oponente lo permite.
  • Para la selección de mapas recuerden respetar el orden de: AB, AB, AB, A. Por favor, recordamos que “A” es el equipo que se encuentra primero para el partido de Clan Wars. NO podrán repetir mapa.

Para las alineaciones:

  • Los capitanes de equipo tendrán que comunicarse a través de los canales autorizados para su división, los cuales podrán encontrar a través de discord: https://discord.gg/xGtWt4N.
  • Los capitanes entregarán su alineación a su similar con una anticipación de 15 minutos, permitiendo la verificación de las cuentas de los jugadores que participarán del partido de Clan Wars. Si un capitán no llegara a entregar su alineación a tiempo tendrá un plazo de 5 minutos para mandarla. Caso contrario, el equipo que no presento su alineación a tiempo tendrá una amonestación y jugará con un punto en contra.
  • Un equipo podrá reemplazar a un jugador de su alineación cuando este no pueda jugar por motivo de desconexión ó no presentarse al encuentro. El equipo podrá ejercer como máximo 1 cambio.
  • Si un capitán encontrara que un jugador no cumple con los requisitos del torneo durante la verificación de cuentas, el equipo rival tendrá que cambiar a su jugador por otro que cumpla los requisitos. La sustitución se podrá ejercer sin perjudicar el único cambio que tienen los equipos durante la partida de Clan Wars.
  • El orden de los jugadores durante el partido de Clan Wars será el mismo de las alineaciones mandadas, excepto para la división Cerberus donde los GM sin límite de MMR juegan últimos.

Para los WalKovers:

  • Si un equipo demora en aparecer posterior al comienzo del partido de Clan Wars tendrá un máximo de 15 minutos de espera. Caso contrario, el equipo rival podrá reclamar la victoria por Walkover.
  • Si un jugador no cumple con los requisitos del torneo durante la verificación de cuentas, el equipo podrá cambiar a su jugador por otro que cumpla los requisitos. La sustitución se podrá ejercer sin perjuicio del único cambio que tienen los equipos durante el partido de Clan Wars. Sin embargo, si el jugador es alineado a jugar, a pesar que incumple los requisitos del torneo y ya se le informó al equipo de lo sucedido, la partida no contará y se dará el punto por Walkover al equipo rival sin derecho a reclamo.
  • Si un jugador no cumple con los requisitos del torneo durante el partido de Clan Wars, el equipo podrá reemplazarlo por otro que si los cumpla los requisitos. Si el equipo no puede reemplazar a su jugador, tendrá que entregar el punto por Walkover al equipo rival.
  • Si un jugador no se encuentra para jugar su partida, tendrá un plazo de 10 minutos de espera. Si el jugador no aparece en el tiempo estimado, el equipo tendrá que reemplazar a su jugador por otro que cumpla los requisitos. Si el equipo no puede cambiar a su jugador, tendrá que dar el punto por Walkover al equipo rival.
  • Si un jugador se desconecta por motivos fuera de su alcance, el juego se reanudará desde la repetición 5 segundos antes de la desconexión. El jugador tendrá un máximo de 2 intentos para volver a conectarse. Si el jugador no puede retomar su conexión dentro de los 10 minutos de espera, el equipo podrá reemplazar a su jugador por otro que cumpla todos los requisitos del torneo. Si el equipo no puede reemplazar a su jugador, tendrá que entregar el punto por Walkover al equipo rival.

Para los mapas:

  • Los mapas que se utilizarán para los partidos de Clan Wars son de la temporada actual del juego.
  • Cada jugador tendrá que elegir el mapa en el que jugará respetando el siguiente orden: AB, AB, AB, A. Por favor, recordamos que “A” es el equipo que se encuentra primero para el partido de Clan Wars. NO podrán repetir mapa.

Para los servidores:

  • LATAM vs LATAM ----------------------------------> Brasil
  • LATAM vs LATAM (Méx) --------------------------> Este de EE. UU.
  • NA vs UE --------------------------------------------> Este de EE. UU.
  • LATAM vs UE/NA ----------------------------------> Este de EE.UU.
  • KR/SEA/ANZ/CN/Asia vs UE -------------------> Este ó Oeste de EE.UU.
  • KR/SEA/ANZ/CN/Asia vs UE--------------------> Este ó Oeste de EE.UU.
  • NA vs KR -------------------------------------------> Oeste de EE. UU.
  • NA vs CN/SEA/ANZ/Asia ------------------------> Oeste de EE. UU.
  • LATAM vs KR/CN/SEA/ANZ/Asia --------------> Oeste de EE. UU.
  • ANZ vs SEA ----------------------------------------> Australia
  • KR vs SEA ------------------------------------------> Taiwan
  • KR/SEA/ANZ/CN/Asia vs UE -------------------> Oeste de EE. UU.
  • LATAM vs KR/CN/SEA/ANZ/Asia --------------> Oeste de EE. UU.

Para las transmisiones en vivo:

  • Retraso mínimo de 120 segundos.
  • No se permiten observadores dentro de la partida, excepto por los casters del encuentro. Cualquier equipo que infrinja este punto será sancionado.
  • Cada equipo tiene derecho a transmitir sus respectivos encuentros en la Fase de Grupos. Podrá tener como máximo 2 casters en la transmisión.
  • Los encuentros por PlayOff serán exclusivos de los casters de nuestra comunidad.


VII. PRIZE POOL

  • El premio será entregado a los equipos que obtengan el 1° y 2° lugar del torneo.
  • Culminado el torneo los responsables de los equipos participantes tienen que entregar a los administradores el PayPal donde se entregará el premio.
  • Los premios se entregan a través de PayPal sin excepción alguna.
  • Los administradores del torneo tendrán un plazo de 60 días hábiles para la entrega de los premios.


VIII. CRONOGRAMA

Las fechas predeterminadas para las distintas divisiones del torneo son:


DIVISIÓN

DÍA

HORA

ZONA HORARIA

Cerberus

Domingo

20:30

UTC-5

Leviathan

Viernes

20:30

UTC-5

Kimera

Lunes

20:30

UTC-5


Por favor, recomendamos encarecidamente a los equipos participantes que los administradores del torneo NO pueden cambiar la fecha y hora de los partidos de Clan Wars sin el consentimiento de los equipos. Es responsabilidad de los equipos llegar a un mutuo acuerdo para cambiar la fecha y hora de un encuentro de Clan Wars.


IX. SANCIONES DEL TORNEO

El Comité de Disciplina se reserva el derecho de aceptar los reclamos de los equipos participantes, investigando con mucho cuidado cada caso para no perjudicar la sana competencia durante el torneo. Por lo tanto, se tomarán las medidas necesarias dependiendo del contexto, la infracción, y los daños ocasiones a terceros.

¿Cuándo solicitar la intervención del Comité de Disciplina?

  • Si un jugador elude el límite de MMR abandonando su liga ó perdiendo partidas de forma intencional.
  • Si un jugador NO cumple con los requisitos para disputar un partido de Clan Wars.
  • Si el capitán de un equipo no revisó la alineación contraria durante la verificación de cuentas y no avisó al capitán contrario sobre un problema con algún jugador hasta después de iniciado el partido de Clan Wars.
  • Si un equipo no se comunica para confirmar su asistencia en el partido de Clan Wars.
  • Si un equipo presenta su alineación superando el plazo establecido.
  • Si un equipo NO permite el cambio de fecha y hora, a pesar de existir un fundamento válido por parte del equipo rival.
  • Si un equipo coloca a jugadores inelegibles en su alineación de forma repetitiva, incluso después que un administrador resolviera que los jugadores alineados no pueden participar.
  • Cualquier comportamiento perjudicial que dañe la convivencia durante el torneo, sea por parte de un jugador ó equipo, como, por ejemplo, actos de toxicidad, Bad Manner, u otros.
  • Cualquier sospecha de trampa que vaya en contra de la normativa y dañe la sana competencia del torneo, como, por ejemplo, el uso de jugadores smurf, entre otros.

Por favor, recomendamos encarecidamente que todos los reclamos sean notificados en privado adjuntando una captura de pantalla ó repetición de lo sucedido. Incluso, solicitamos que coloquen una breve explicación para entender la situación. Por otro lado, cualquier pregunta que nos quieran hacer lo pueden hacer en el canal de 🚨│help-help donde te responderemos lo antes posible.

Creemos que la mayoría de los equipos participantes sabe cómo comportarse correctamente durante un torneo, sólo no sean unos idiotas en ir contra las normas y traten de que su estadía en el torneo sea de las mejores.

¿Cuáles son las sanciones que coloca el Comité de Disciplina?

Existen cuatro niveles para aplicar una sanción, dependiendo del contexto, el tipo de infracción, y el grado de los daños ocasionados a terceros, los cuales son:

  • Strike 1°. Se recibirá una amonestación por la infracción cometida, evitando que se repita un comportamiento similar en el futuro.
  • Strike 2°. Se recibirá un ban de 1 ó más fechas por incurrir de nuevo en una misma infracción u otra similar que vaya en contra de las normas del torneo.
  • Strike 3°. Se recibirá un ban de 1 ó 2 temporadas por alguna acción de trampa cometida, evitando que se repita un comportamiento similar en el futuro.
  • Strike 4°. Se recibirá un ban permanente sin derecho a reclamo.

¿Existe una lista de jugadores/equipos para cada strike?

Sí. Esto nos permite identificar a los jugadores/equipos infractores de la temporada pasada y ayudar a que no vuelvan a cometer esos errores. Por otro lado, nos sirve de apoyo para saber qué equipos NO podrán participar de nuestros torneos por alguna acción de trampa que cometieron en la temporada pasada.


Lista Strike 1:

  • EZDUNK

Lista Strike 2:


Lista Strike 3:

  • Unidos Por El Vicio (Ban por dos temporadas)

Lista Strike 4:

  • Xaviih / Battletag: Xaviih#1324 (Ban permanente)


Live

Bracket Embed Code

Upgrade to Premier badge Challonge Premier to remove advertisements from the embed.

Need help? View the Bracket Module Instructions.
Ajax loader